Ubicación

El Bolsón, Mágico y Natural

Dónde estamos

El Bolsón se encuentra situado en el límite suroeste de la Provincia de Rio Negro, formando parte de la Comarca Andina del Paralelo 42, a 120 km al sur de Bariloche y a 170 km al norte de Esquel.

El Bolsón posee un particular microclima que imprime paisajes diferentes en cada estación. En invierno, las laderas nevadas del cerro Perito Moreno y su Centro de Esquí, recientemente inaugurado, permiten practicar este maravilloso deporte. La primavera y el otoño estallan en tonalidades rojizas, ocres y verdes de los cipreses, coihues, alamos y lengas que crecen en los bosques. En verano, los cursos de agua son ideales para la pesca, los paseos lacustres y otros deportes naúticos como el remo y el rafting. También se pueden realizar caminatas, cabalgatas, senderismo, mountain bike y escaladas, o pasar un día en la playa de algún lago o arroyo.

Las actividades y atracciones en la zona son variadas. Desde la ya tradicional “Feria Artesanal” en la plaza Pagano, hasta los paseos a los imponenetes lagos Puelo y Epuyén, pasando por el majestuoso valle del Rio Azul.

Recibiendo inmigrantes de todo el país, El Bolsón creció enclavado al pie del Cerro Piltriquitón, que en idioma mapuche quiere decir “Colgado de las Nubes”. Si bien hoy podría decirse que es la cabecera de la Comarca Andina del Paralelo 42, sus costumbres y su fisonomía, le permiten continuar siendo todavía un pueblo.

También ofrecemos la posibilidad de prepararles la cena, siendo algunos de nuestros platos, pollo, bondiola y cordero al disco; pollo al wok, goulash con arroz, pastas caseras rellenas o simplemente pizzas y empanadas amasadas por nosotros.

Villa Turismo

El Complejo de Cabañas Las Lavandas, se encuentra ubicado en Villa Turismo. Este paraje se desarrolla sobre el faldeo del Cerro Piltriquitrón. Nuestra Chacra, combina la tranquilidad de la montaña, con la practicidad de estar a escasas 30 cuadras de la Plaza de El Bolsón.

Hasta la década del ´70, solamente unos pocos y antiguos pobladores de El Bolsón habitaban Villa Turismo, en chacras de cultivo de verduras y frutales. Con el correr del tiempo, se construyeron allí los primeros complejos de cabañas de alquiler de verano para turistas.

Villa Turismo llega hasta el límite con Chubut. Tanto de día como de noche, la vista desde Villa Turismo, realmente deja absorto a quien observa desde allí la ciudad de El Bolsón con todo su colorido, la Cordillera de los Andes con todo su esplendor. Y de noche, las luces de la ciudad, lucen como un tesoro de piedras preciosas al pie de la montaña.