Paseos y Excursiones

Todo por conocer...

EL BOSQUE TALLADO

El bosque se encuentra a 13 kilómetros del centro de El Bolsón, de los cuales 2 son por la Ruta 40 hacia el sur y luego 11 kilómetros en camino vehicular de montaña, hasta llegar a los 1200 metros de altura sobre el nivel del mar. A partir de allí es necesario hacer una caminata por un sendero marcado y con una pendiente de 30 grados en algunos tramos. El recorrido a pie es de aproximadamente 40 minutos, que se hacen muy llevaderos por el excepcional entorno natural. Es conveniente llevar agua y calzado apropiado para ese tipo de senderos. En el trayecto se puede parar en los distintos miradores para admirar los picos nevados de los cerros Lindo, Hielo y Azul, y varios ríos.

CAJÓN DEL AZUL

El Cajón del Azul es uno de los mas bellos paseos de El Bolsón. Se realiza a pie o a caballo. El camino al Cajón consiste en un sendero que se interna en la hermosísima reserva forestal de la Cordillera de Los Andes. Este camino atraviesa bosques de cipreses, arroyos, pacíficos valles, elevaciones, pasarelas de troncos y bordea un tramo del Rio Azul antes de llegar al denominado Cajón que es un cañadón de roca de unos 40 metros de altura por un metro de ancho dentro del cual se “encajona” el Río Azul.

LAGO PUELO

A escasos 16 km de El Bolsón, Lago Puelo es uno de los lagos más bellos de la Patagonia Argentina. Se encuentra dentro del Parque Nacional con su mismo nombre, rodeado de bosques de alerces, arrayanes y cipreses. Su entorno invita a la práctica de trekking y senderismo, recorriendo sus rincones y miradores. Este hermoso espejo de agua verdeazulada, es el lugar ideal para hacer paseos en kayak, buceo y excursiones lacustres.

VENÍ A ESQUIAR A EL BOLSÓN!! EN EL CERRO PERITO MORENO

Se encuentra funcionando a pleno el Centro de Esquí de El Bolsón, en el Cerro Perito Moreno. A escasos 20 Km del Pueblo, se accede al Cerro cruzando los increíbles paisajes de Mallín Ahogado, Vení vos a disfrutar de la nieve. La combinacion perfecta de placer, aventura y deporte!

EMPEZARON LAS NEVADAS EN EL PILTRI

Esta semana subimos a la Plataforma del Cerro Piltriquitrón y sacamos estas fotos para vos. Arrancó la nieve!!!! Escapate!!!!!!